24/10/2016 Black Friday: Ideas de marketing para vender más

No nos engañemos, el Black Friday no es más que otra tradición importada de Estados Unidos (como Halloween o Santa Claus) para vender más. Se "celebra" el último viernes de noviembre cada año con las mayores ofertas y descuentos de las marcas, dando la inauguración a la campaña de Navidad. "Viernes Negro" no hace referencia a nada trágico, sino un día en el que miles de compradores salen a la calle para encontrar las mejores "gangas".

Esta tradición también se ha trasladado al mundo de Internet, donde las tiendas online ofrecen sus productos con grandes descuentos y ofertas. Nos guste o no, es un día clave para cualquier tienda ya que da un impulso a las ventas y, oye, eso no va nada mal.  Por eso, hoy os damos 7 propuestas para aprovechar al máximo este Black Friday!

1. Comunica vía redes sociales

Aprovecha el poder de las redes sociales para comunicar tus ofertas y promociones. Crea publicaciones patrocinadas en Facebook y Twitter o vídeos virales que inciten la compra del producto.

2. Recupera cestas de compra vía email

Enviar una newsletter unos días antes comunicando el Black Friday. Recuerda los días u horas que faltan para que empiecen las promociones y asegúrate de que el mail esté adaptado a los dispositivos móviles. Durante el Black Friday, envía e-mails a los usuarios que hayan abandonado su cesta de la compra y recuérdales que estas promociones son limitadas.

3. Adapta hombre de tu web

La página principal de tu web es el mejor lugar para informar a los clientes del Black Friday. Sitúa un buen slider o banner que llame la atención con las ofertas estrella y enlaza a mi ficha de producto para que los clientes puedan comenzar con la compra de forma inmediata.

También puedes añadir una cuenta atrás en tu web, donde muestre las horas, minutos y segundos que faltan para que comience el Black Friday y se hagan factibles todas estas ofertas.

4. Ofertas limitadas

Además de la limitación por tiempo (sólo viernes) también puede añadir limitaciones para stock. Comunique el número de unidades disponibles para cada producto, especialmente cuando queden pocas.

5. Capta la atención

Habrá muchas otras tiendas que ofrecerán ofertas especiales durante el Black Friday. Piensa cómo puedes diferenciarte para que los usuarios te compren a ti y no a la competencia. Por ejemplo, puedes ofrecer regalos que capten la atención, más descuentos con la compra o un concurso a todos los compradores durante ese día.

6. Inspira a tus clientes

Tus clientes necesitan inspiración para comprar sus regalos de Navidad. Para ello, puedes clasificar tus productos según sean "regalos para ellos", "regalos para ellas" o "regalos por menos de 20 €", pensando en el amigo invisible ...

7. Haz remarketing

Un usuario entra en tu tienda online, mira un producto e incluso lo pone en la cesta de compra, pero luego marcha. El remarketing encarga de mostrar a este usuario un banner o anuncio con aquellos productos que ha abandonado o de productos similares, para que vuelva a la tienda y acabe la compra.