Integración de APIs
¿Qué es una API?
API es la abreviatura de "Interfaz de Programación de Aplicaciones". Es un acceso a funciones que podemos utilizar de una aplicación de un tercero, dentro de nuestra propia aplicación web, de manera segura y fiable.
Haciendo una comparación, una API sería como un televisor. No lo hemos fabricado nosotros y no tenemos acceso a modificar sus componentes básicos de funcionamiento, pero sí que podemos configurarlo para ajustarlo a nuestras necesidades. Una API se comporta igual, no es necesario conocer como está desarrollada, sólo las opciones disponibles para adaptarla a vuestras necesidades.
¿Cómo funciona una API?
Gracias a las API, un desarrollador no necesita preocuparse de cómo funciona una aplicación remota ni cómo han sido implementadas sus funcioes para poder utilizarla en un programa.
Un ejemplo muy conocido de API es Google Maps, mediante su acceso a "API" nos permite ponerle datos e información útil sobre sus mapas, y presentarlos en ciertas búsquedas o funciones personalizadas, desde nuestra propia aplicación o web.
Interesante... ¿Y cómo lo hacéis?
Análisis
Os ayudamos a decidir qué APIs se adaptan mejor a vuestras necesidades y qué posibilidades de configuración nos permiten.
Implementación
Integramos y personalizamos las prestaciones de la API.
Validación
Validamos la implementación de la API con el objetivo de detectar que se cumple con los requerimientos iniciales.