07/07/2016 9 consejos en fotografía de producto para comercio electrónico

 

La fotografía es uno de los factores clave para la conversión del comercio electrónico, mejora la imagen de marca y da puntos al SEO. Gracias a la fotografía , los clientes tienen una idea más clara del producto , aumentando su seguridad ante la compra. Es por ello que estas deben ser de calidad pero , ¿qué otros elementos deberíamos tener en cuenta a la hora de fotografiar nuestros productos ? Lo ideal es dejarlo en manos de profesionales, ya que son ellos los que sabrán sacar el máximo partido a sus productos. Sin embargo, sabemos que muchas veces no se dispone del presupuesto necesario. Por ello, os damos estos 9 consejos básicos que puede poner en prácticas que le permitirán optimizar las fotografías de sus productos de manera fácil.

1. Fondo blanco:

Es el mejor recurso para resaltar el producto, ya que centra toda la atención en este, especialmente cuando el fondo es liso, sin degradados. Podemos hacer las fotografías ante una tela blanca o recortarlas y añadir posteriormente el fondo.

2. La luz:

Utiliza luz rebotada o difundida para evitar sombras demasiado marcadas y vigila el color de la luz. Generalmente es mejor utilizar la luz natural, ya que muestra los colores del producto de una forma más real.

3. El encuadre:

El producto debe ocupar una buena parte de la imagen, pero también hay que dejar espacios blancos con los márgenes de la fotografía, para que el producto "respire " . Es necesario , además, que todas las fotografías de producto tengan el mismo encuadre, para dar unidad a la tienda y mejorar la experiencia de usuario.

4. Sólo el producto:

o que importa es el producto y por lo tanto, cualquier otro elemento que aparezca en la fotografía sobra. Aunque el producto sea un accesorio de otro producto más grande, primero es recomendable mostrar sólo esta pieza , para no dejar lugar a confusiones.

5. Múltiples perspectivas:

Aunque esto depende del tipo de producto, siempre será mejor mostrarlo desde diferentes ángulos. De esta manera el usuario conocerá mejor el producto , dejando de lado cualquier duda. Incluso podemos mostrar el producto con la fotografía 360º !

6. Muestra los colores:

Si el producto está disponible en diferentes colores, es recomendable mostrarlos. Si sólo los escribimos , el usuario no sabrá el color ni la tonalidad exacta , por lo que puede convertirse en un freno a la compra.

7. Acércate:

Cuanto más cerca fotografiamos el producto, mejor. A los usuarios les gusta ver los detalles del producto, los acabados , su textura , etc. Un buen recurso es incorporar una lupa que permita acercar el producto al pasar con el cursor. Pero para ello, necesitamos que la fotografía tenga una buena resolución.

8. Tamaño de la foto:

Por un lado se aconsejan fotografías grandes ( que permitan al usurario acercarse ), pero por otro lado , esto hace que la página pese más y sea más lenta. Hay que buscar por tanto el equilibrio ( ni muy grande ni muy pequeña ) y mirar que quede bien con la estructura de la web ( si es cuadrada, mejor fotografías cuadradas ...).

9. El material:

Utiliza un trípode, que te ayude a mantener la misma distancia y ángulo con todos los productos, así como una buena cámara y un estudio fotográfico. Son factores que no se ven, pero que dan un aspecto profesional y óptimo a tus fotografías.