18/02/2016 ¿Cómo afectan los certificados SSL en SEO?
Desde que Google anunció oficialmente que utilizaría el protocolo https como un factor más de posicionamiento, muchas webs han comenzado a incorporar certificados SSL en sus sitios. Con esta noticia, Google dejaba claro su preocupación en que sus resultados sean seguros. Aunque explicaba que el protocolo https tendría menos peso que otras señales (como el contenido de calidad) también advertía que con el tiempo este factor podía aumentar su importancia.
Antes de empezar, ¿que son los certificados SSL?
De forma resumida, los certificados SSL son protocolos que ayudan a establecer una conexión segura cuando los usuarios navegan por nuestra web. Especialmente es importante cuando los usuarios tienen que dejar datos personales (como formularios de contactos o cuando realizan una compra, por ejemplo). Si quieres más información, en esta página ofrecemos una explicación más detallada sobre los certificados SSL.
Entonces, ¿debemos preocuparnos por tener un certificat SSL para mejorar el SEO?
Depende. No todas las páginas webs necesitan un certificado SSL para mejorar su posición en los resultados de búsqueda. Muchas veces, la solución pasa por mejorar el tiempo de carga, optimizar los títulos o eliminar el contenido duplicado. El protocolo HTTPS es uno de los más de 200 factores de posicionamiento de Google.
Tendremos que valorar, por tanto, el impacto en los resultados de búsqueda que puede tener en cada caso. Entre otras cosas, nos tendremos que fijar si nuestra competencia cuenta con un certificado SSL, o no.
¿En qué casos és imprescindible un certificado SSL?
Como explicaban anteriormente, los certificados SSL aseguran una transmisión de datos segura: Protegen las contraseñas, evitan el spam y hace más difícil a los botes maliciosos la obtención de datos personales. Por lo tanto, recomendamos la obtención de un certificado cuando la web maneje datos de registro de usuarios, cuentas bancarias u otras informaciones sensibles.
¿Qué beneficios tienen los certificados SSL más allá de la seguridad?
Además de la seguridad, está comprobado que los certificados SSL aumentan la confianza del usuario, lo que elimina frenos de compra y mejora el porcentaje de conversiones. Estos son sus principales beneficios:
- Verifica la identidad del sitio web
- Aumenta la confianza de los usuarios
- Aumenta las ventas en comercio electrónico
- Mejora la imagen de marca
- Mejora la posición en los resultados de búsqueda
¿Dónde puedo conseguir un certificado SSL?
En Avellana Digital creamos certificados SSL de diferentes tipos según sus necesidades: Certificados SSL con validación de dominio (DV), de organización o empresa (OV) y con validación ampliada (EV). Os ofrecemos justamente lo que vosotros necesitáis, soporte técnico personalizado y una explicación detallada y cercana para que entendáis en todo momento lo que ocurre en su web.