22/10/2018 Facebook penalizará los anuncios de baja calidad
No es nuevo que el algoritmo de Facebook priorice los contenidos de calidad, aquellos que tienen más interacciones y respuestas por parte del usuario. De hecho, ya lo hace con las publicaciones orgánicas: obtienen más visibilidad aquellas que consiguen más engagement, por tanto, no es de extrañar que también lo haga con los contenidos de pago (o patrocinados).
Como es natural, Facebook quiere contenidos de calidad a su plataforma. De ahí que rechace publicidad engañosa. Ahora, aquellos anuncios que tengan una baja calidad, serán menos visibles y tendrán un coste mayor que aquellos que sean de alta calidad.
La red social informa que los anuncios que suelen tener una menor calidad, son aquellos relacionados con el sector del entretenimiento, la política o asuntos de importancia, por lo que, estos se revisarán más a fondo.
¿Qué se considera un anuncio de baja calidad?
El primer indicador que Facebook dispone para detectar un anuncio de baja calidad son las imágenes. Su política indica que las imágenes no deben contener demasiado texto incrustado. El alcance del anuncio podría verse afectado por una alta proporción de texto en relación a la imagen.
Por otra parte, las imágenes deben contar con una alta calidad (de 1.280 x 720 píxeles como mínimo) y la misma relación de aspecto (16: 9, 1: 1 o 2: 3).
El caso de los anuncios de vídeo, Facebook indica que una de las formas de optimizar su calidad es subir el archivo de vídeo en HD. Para los usuarios que tengan dificultades para ver correctamente el vídeo (por una conexión lenta o para que tengan teléfonos antiguos) se puede segmentar de manera que vean una presentación o imagen única, por ejemplo.
Otra forma que Facebook dispone para detectar un anuncio de alta o baja calidad es su efectividad. Un anuncio con un mayor número de clics, interacciones y comentarios tendrá más visibilidad que otro que tenga menos o no lo tenga.
Finalmente, la red social cita algunas malas prácticas de anuncios, que al ser revisados, se pueden marcar como anuncios de mala calidad.
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Falta de información
Facebook quiere anuncios transparentes y honestos. De lo contrario podría ser considerado spam. Por ello, desaconsejamos información ambigua o imágenes que puedan dar lugar a confusión.
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Contenido no original
La plataforma prefiere imágenes y textos originales, que sean de relevancia para el público objetivo. Huye de las típicas imágenes de stock y de utilizar expresiones demasiado trilladas.
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Experiencia de usuario no deseada
El uso de anuncios emergentes (o intersticiales) que interrumpen la navegación del usuario, el hecho de tener que hacer clic para leer el anuncio completo o simplemente, encontrarse un contenido que no corresponde con lo anunciado.
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Estrategias click bait
Utilizar llamadas a la acción como "Haz like" o "comparte" van ligadas, muchas veces, a un contenido de baja calidad. Facebook lo sabe y está muy al tanto de estas expresiones. El anuncio deberá proporcionar algo más que pedir la interacción para aumentar el alcance.
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Lenguaje sensacionalista
No recomendamos utilizar información y expresiones exageradas, buscando el sensacionalismo. Si después el contenido no tiene la respuesta esperada por el titular, el anuncio será penalizado.
¿Por qué los anuncios de menor calidad son más caros?
Los anuncios de baja calidad tienen una distribución reducida a la subasta de anuncios de Facebook (si no son desaprobados antes). Esto provoca que la publicación sea mostrada a un menor número de usuarios del público objetivo. El anunciante tendrá que hacer más esfuerzos para conseguir los mismo alcance y clics que un anuncio de calidad y, consecuentemente, pagará más.
¿Cómo saber que un anuncio es de baja calidad?
Por suerte, Facebook envía una notificación al administrador de anuncios indicando que el anuncio es de baja calidad. Esto da la posibilidad al anunciante de identificar los puntos débiles y mejorar el anuncio. Avisamos embargo, que el alcance podría tardar semanas en recuperarse, por lo tanto, siempre será mucho mejor dedicar tiempo extra en la creación de los anuncios y revisarlos bien antes de publicarlos.