15/02/2018 Errores graves que hacen perder clientes en comercio electrónico

Muchas veces nos encontramos con proyectos web con graves errores o que sus propietarios tienen formas de pensar totalmente erróneas en comercio electrónico. Esto es lo que probablemente estás haciendo mal a tu tienda online:

 

1) Poner la misma descripción de producto que proporciona el fabricante

A menudo nos encontramos con que, por falta de tiempo, las descripciones en las fichas de producto son un copy-paste del catálogo del fabricante. Este es un grave error. En primer lugar porque al igual que tú, seguro que hay otras tiendas que han hecho lo mismo y casi no hay distinción entre una y otra. Ofrecer una descripción que aporte valor a los consumidores es una gran ventaja competitiva. Por otro lado, disponer de los mismos textos que otras páginas web es muy negativo para el posicionamiento web orgánico, lo que te podría estar penalizando.

En resumidas cuentas, aunque dispongas de un amplio catálogo y poco tiempo, es muy importante disponer de descripciones de producto que vendan. Sé original! Y si no lo puedes hacer tú, siempre puedes contratar un servicio de redacción de contenidos.

 Descripció original


2) No optimizar el tiempo de carga

Piensas que el tiempo de carga de tu tienda es "lo normal" y que la velocidad depende de la conexión que tenga el usuario en Internet? Error!

Como propietarios de una tienda online y sabiendo que por cada segundo de carga de más se pierden clientes, es casi una obligación optimizar la velocidad de la web. Al menos, no cuesta nada comprobar el tiempo de carga con PageSpeed Insights, la herramienta grauita de Google.

Aquí algunos datos:

    • Según Pingdom, el tiempo de carga medio de una página es de 3:21 segundos.
    • Un 22% de los usuarios cierra la pestaña si la web tarda más de 3 segundos en cargarse por completo.
    • Las empresas que no saben adaptar sus páginas dispositivos móviles obtienen un 40% de conversiones.
 

 

  

3) No contar con una estrategia de envío gratuito

Si tienes unos costes de envío elevados estás perdiendo clientes. Según la mayoría de estudios, los gastos de envío son la principal causa de abandono del carrito de compra. Es muy habitual que un nuevo cliente encuentre el producto y precio que busca, la añada al carrito de compra y al comprobar que el precio del pedido aumenta con la suma del transporte, eche atrás y abandone la compra.

 

La estrategia ideal es ofrecer el envío gratuito para las compras del mismo país (sin contar las provincias que puedan suponer un coste más alto). Pero si tienes un bajo margen de beneficio y no puedes asumir los costes de envío también puedes ofrecer envío gratis a partir de un cierto volumen de compra. Esta estrategia tiene una ventaja extra, ya que incita al usuario a añadir más productos a fin de llegar a la cantidad mínima y conseguir los gastos de envío gratuitos.

Lo que hacen muchas tiendas es incluir parte de los costes del envío al precio de los productos, para que luego no vean que el precio se incrementa.

 

4) Borrar los productos que no se encuentran en stock

Borrar (u ocultar) los productos agotados hará que aparezcan errores 404 en la web, afectando negativamente tanto a la experiencia de usuario como al posicionamiento SEO. Lo más adecuado es aplicar una redirección 301 hacia otro producto similar o la página de categoría.

Esta acción hará traspasar la fuerza que tenía la URL del producto a la página donde apunte la redirección.

 

 

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros sin compromiso y te aconsejamos sobre tu caso concreto.

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